Contacto

667685544

    Email

clientes@decorcuenca.es

Instalación de energías renovables en Cuenca

Contáctanos

Energía solar

Para obtenerla lo que se hace es instalar una serie de placas solares, las cuales van a ser las encargadas de absorber toda la radiación solar y transformarla en electricidad que se puede almacenar. Es una energía fácil de producir, de ahí que su uso esté cada vez más extendido.

 

Este tipo de energía es la que se obtiene del sol y podemos encontrar en dos formas:


La solar fotovoltaica: que es la que aprovecha la luz solar. Se obtiene a través de la radiación solar y gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Estos pueden utilizarse a nivel doméstico o en las plantas fotovoltaicas. De esta manera, lo que se consigue es que cada hogar pueda producir la electricidad para su propio consumo.

La solar térmica: que aprovecha el calor del sol. Se emplea para calentar fluidos tipo agua). Se emplea en los campos de la electricidad, calefacción y refrigeración. Tiene un uso doméstico e industrial. También se puede utilizar a gran escala.

Energía solar pasiva: se trata de utilizar la energía solar sin emplear ningún mecanismo que la recoja y la trate. Para ello se recurre a la arquitectura bioclimática.

Energía térmica

Este tipo de energía se ha relacionado con el calor. Se lleva usando desde hace mucho tiempo y no solo sirve para producir electricidad a partir de calor (es uno de sus principales usos). Para ello, lo que se hace es quemar combustibles de carbón o petróleo. También se pueden quemar combustibles orgánicos (biomasa). También se obtiene a través del calor de la tierra, del sol y de las reacciones nucleares.

 

Para producir este tipo de energía térmica es necesario emplear una turbina y un generador. Existen varios tipos de turbina como, por ejemplo, la de vapor. Pero no es la única ya que, también está la de gas y la de ciclo combinado.

 

Se trata de un tipo de energía muy valiosa y su futuro es renovable.

Aerotermia

Es un sistema muy eficiente que sirve para calentar una casa. También puede refrigerarlo cuando hace calor y calentar el agua sanitaria durante el día o la noche. Es un tipo de energía renovable que se genera a través de una bomba de calor. Lo que se hace es extraer la energía del aire y utilizarla para climatizar una casa por dentro.

 

La bomba de calor lo que hace es coger la energía térmica del exterior y se usa para modificar la temperatura que hace dentro de una casa. Es decir, coge el aire del exterior (no importa si está muy frío) y lo mete dentro de la bomba. Gracias a esto, la bomba de calor puede generar calor para la calefacción, el agua caliente y para producir frío.

 

Los elementos principales de la bomba de calor son los siguientes:


 Unidad termodinámica.
 Módulo hidráulico.

 

Además existen dos tipos de bombas de calor:

 Aerotermia aire-aire.
 Aerotermia aire-agua.

Biomasa

La biomasa la producen los organismos y tiene origen orgánico. Se trata de un material biológico que se obtiene a través de procesos como, por ejemplo, la fotosíntesis. La producen las plantas, los océanos y animales. Es una energía renovable y limpia.

 

Este tipo de energía se emplea en el cultivo de alimento, como materia prima para fabricar muebles, construir edificios y fabricar papel, en productos petroquímicos y como combustible para producir energía. Permite ahorrar y es sostenible para el medioambiente.

En Decorcuenca S.L. trabajamos con energías renovables

© 2022 DECORCUENCA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL